La escritura es una herramienta social poderosa. El desarrollo de esta competencia permite la formación personal, la participación social, el empleo y el aprendizaje; y todo ello repercute en los diferentes ámbitos o esferas de acción en que se mueve el individuo: el personal, el público, el profesional y el educativo.
Por otro lado, se define la transmedia (comunicación transmedia) como el proceso narrativo basado en el fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través de múltiples plataformas, soportes y canales (offline y online), con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia. De esta forma, la comprensión absoluta y el conocimiento profundo de la narración se obtienen cuando se recorren las múltiples plataformas, soportes y canales. Rivera, D. (2012)
Es un proceso que implica interacción por parte del usuario. Por un lado, porque él es quien decide qué recorrido efectuar y hasta dónde profundizar. Por otro, porque la naturaleza de las plataformas sociales (redes como Facebook o Twitter), muy utilizadas en la comunicación transmedia pero no necesariamente obligatorias, favorecen la interacción de los usuarios con la narración e incluso la co-creación de contenidos, llegando a transformar la historia.
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